domingo, 20 de noviembre de 2016

El peso de las estaciones.

Y las últimas lágrimas afloraron en los dos luceros 
              del inmenso océano azul, 
irrumpiendo en el silencio que en aquella isla habitaba.

Jugueteaban en sus mejillas 
como si de niños se tratase, 
con ganas de no querer volver a casa.

Acabaron en la comisura de sus labios... 

                        allí donde empezó todo.

https://www.youtube.com/watch?v=ROqTa1mn_qc
"I'll give you everything I am
All my broken heartbeats
Until I know you'll understand"

domingo, 6 de noviembre de 2016

Nunca Jamás

¿Cómo imaginas tu vida? ¿La tienes planeada, idealizada...? ¿Qué ves?
¿A ti misma doblándote la edad, con marido o mujer que te hagan sentir realizada, con un trabajo estable que os dé el suficiente sueldo como para que os dé para pagar todas las facturas y estar desahogados a finales de mes con una preciosa casa donde cuidar a vuestros pequeños mientras envejecéis juntos?
¿Es ese el sentido de la vida?
Crecemos y nos enseñan que debemos estudiar, encontrar una buena pareja con la que compartas cuantas más cualidades mejor, trabajar y legar nuestros conocimientos a los hijos que nazcan bajo nuestro regazo. Nos meten ideas en la cabeza, cuando hasta los mismos que nos las enseñan saben la realidad. No vas a encontrar el trabajo que soñabas, no vas a trabajar del nombre que elegiste en una enorme lista cuando lo que querías era de ciencias pero la nota de letras no era suficiente. Vas a pasar la mayor parte del tiempo de tu vida estresándote para examinarte de algo que no te valdrá para absolutamente nada. Luego tendrás un trabajo, dos, tres... quién sabe lo que te dé el sueldo y las horas de uno de esos trabajuchos malpagados por los que has gastado tus cuatro, cinco o seis años en la universidad.
¿Los mejores años dijeron? Si eso significa no tener ni un fin de semana de cervecitas con los colegas, con el consuelo de "tengo que aprobar para seguir mis sueños" porque el "tengo que aprobar porque mis padres han pagado un dineral por estar aquí" ya estaba demasiado usado. Porque los amigos van y vienen, porque no siempre están ahí, porque tendrás rupturas y romperás el corazón de algún ingenuo esperanzado y sobretodo porque te sentirás tan jodidamente incomprendido que te cuestionarás hasta tu propia existencia.

Las comidas familiares se hacen cotidianas y aburridas, con preguntas que retumban en tu memoria "¿Qué tal la pareja? ¿Lo habéis dejado? ¿Qué tal los estudios?"
Dónde quedaron aquellas preguntas de "¿Qué quieres ser de mayor? ¿Cuál es tu sueño?"
¿Es porque hemos crecido y todo se resume a esto?
En ese caso entiendo porque Peter Pan quiso escapar al País de Nunca Jamás, porque nunca jamás haría algo a lo que no estuviese obligado o porque así estuviese estipulado, porque nunca jamás cometería el estúpido error de dejar sus sueños a un lado.

Abuela, abuelo, 
encontraré a alguien que con sus mil errores complemente mis otros mil, alguien que aunque no sea el que vosotros hubiéseis imaginado para mí, me quiera y yo le quiera, con o sin peleas, con o sin diferencias, y puede que cuando lo encuentre lo tache de amigo, o que no dure para toda la vida, o que simplemente sea una relación complicada. Le haré daño y me hará daño, porque así somos los seres humanos de destructivos de vez en cuando, y si no dura, pondré su foto en el cajón de los recuerdos, para saber qué fallos no volver a cometer. Porque es más importante saber lo que NO quieres, a lo que busco en alguien, porque no mienten cuando dicen que eso llega y lo notas justo ahí, en la boca del estómago.

Mamá, papá, 
trato de hacerlo lo mejor que puedo para que estéis orgullosos de mí, quisiera ser la mejor en mis estudios y sacar notas brillantes para que vuestra sonrisa no se viese estropeada por mis malas calificaciones, y muchas veces me planteo qué es lo que realmente quiero y si no me veo influenciada por vuestros cientos de sabios consejos. Trato de seguir el sistema, pero el sistema no está hecho para mí. Puedo prometeros que trataré de ser una de las mejores alumnas pero sin dejar de ser yo, sin embargo también os prometo que cuando me guste alguien que me llame de improviso en la noche antes de un examen, donde probablemente me veía hincando los codos en la mesa, responderé a la llamada, y ambos veremos las estrellas sin pegar ojo en su balcón. Os prometo que cuando mis sentimientos me evadan de mis responsabilidades, faltaré a un par de clases, y os prometo que si un amigo tiene un problema, dejaré mis obligaciones por tal de consolarlo. Os puedo jurar que puedo tener los exámenes más importantes de mi vida, pero no por ello voy a dejar de ir al concierto del que tengo entradas desde principios de año. Por eso os digo desde mi alma que no os preocupéis por mí, porque no soy perfecta, ni quiero serlo, porque voy a cometer todas las estupideces que pueda mientras viva esta vida, y porque voy a chocar con la misma piedra hasta decidir llevármela de paseo por mi largo caminar, y espero que al menos algún día entendáis que lo hice porque así lo quería en ese momento y nadie podrá cambiarlo.

A mí, 
tan solo espero tomar las peores y las mejores decisiones que pueda tomar en mi vida, porque eso es lo que me hace ser yo. No quiero adaptarme, quiero cumplir mis sueños. Y si de pequeña quería ser una super estrella famosa que en sus ratos libres es veterinaria, lo conseguiré, porque tengo solo una vida para entender que yo puedo ser lo que quiera ser, y nadie me va a encadenar.
Y me equivocaré, todas las veces que pueda, pero al menos...
no podré arrepentirme de lo que nunca hice, de a quien nunca quise, de a quien nunca me rompió el corazón y viceversa, de a quien nunca perdí, de lo que nunca tuve, de que nunca pude ser yo,
la yo de verdad.